• Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
  • Empresa Eléctrica
  • Comunales
  • Comercio
  • Correos de Cuba
 

Centro de Telecomunicaciones Calixto García

Dirección: Ave José Martí No 108 entre Trocha y 30 Noviembre Buenaventura

Director: Oscar Felix Leyva Agüero, Correo: oscar.leyva@etecsa.cu

Telefono: 24357098

Atención a la población 24357333

 
 
 
Leer más..


Empresa Eléctrica Holguín UEB de Redes Calixto García

        Dirección: Calle Antonio Guiteras No. 2, Calixto García, Holguín.

        Director: Lic. Yoan Aguilera Lores

        Teléfono Oficina: 2435586   Móvil: 52851403

         Correo: Yoanl@elechol.une.cu

         Atención a la población

         Oficina: 2435586 

         Ex 233 UEB

         Ex 244 Sucursal de Buenaventura

         24350120 Sucursal de Vista Hermosa

Servicios que se prestan:

  • Solución a las interrupciones de las diferencias de voltajes reportadas por los clientes al centro telefónico.
  • Solicitudes comerciales que incluyen aumentos de capacidad en el servicio eléctrico, variado de lugar del servicio eléctrico y nuevos servicios de servicios eléctricos.
  • Mantenimientos a las líneas de diferentes niveles de voltajes y a los servicios eléctricos.
  • Recepción y tramitación de reclamaciones de daños a la propiedad, imputables a la Empresa por anomalías en el servicio eléctrico al cliente.
  • Recepción, investigación y solución de quejas de los clientes por consumo eléctrico.
Leer más..
 

Dirección Municipal Servicios Comunales, Calixto García

Director: Osmani Peña González

       

      

 

 

 

 

 

 

     

      Teléfono Oficina: 24357221 

       Móvil: 52153734  

Dirección: Calle  Rigoberto Mora, No. 120, Calixto Garcí­a Holguín

       Atención a la población:

       Todos los viernes de 8 am a 12pm. 

       Oficina 24357439

       

 

HIGIENE COMUNAL Y AMBIENTAL.
Se trabaja en elevar la eficiencia en las labores de aseo urbano así como el tratamiento a los desechos sólidos, cumpliendo el ciclo de RDS según circunscripciones aprobadas, abarcando 10 Consejos Populares: Buenaventura 1, Buenaventura 2, Mir, Las Casimbas, San Agustín, Las Calabazas, Guaramanao, Sabanazo y Vista Hermosa, manteniendo el ciclo en 3 días en los Consejos Populares de Buenaventura 1 y 2 utilizando para ello dos tractores con carretas, y en el caso del resto de las circunscripciones se desarrolla la misma con medios de tracción animal (15) con un ciclo establecido de 3-5 días.

De forma mensual se le brinda tratamiento a más de 6.5mm3 de desechos sólidos, donde para la disposición final de estos residuos sólidos urbanos (RSU) se cuenta en el municipio con 4 vertederos de tratamiento manual ubicados en los C/P de Mir, San Agustín, Vista Hermosa y Buenaventura 2, este último declarado CEPRU (Centro especializado de procesamiento de residuos urbanos), además de 6 pozos sépticos en el resto de los Consejos Populares donde se implementa la RDS.

Relacionado con las acciones de recogida, barrido y limpieza de calles se trabaja de forma permanente en mantener la calidad de los barridos con una limpieza positiva en las calles, contando para ello con 12 trabajadores, abarcando 4 Consejos Populares: Buenaventura 1, Buenaventura 2, San Agustín y Mir. Por concepto de esta actividad se trabaja en 4.3km.

Servicios de Recogida de Desechos Sólidos Urbanos (DSU).

¿Dónde?: Todos los territorios de la provincia.

Otros datos: Para la población es gratis.

Horario de recogida de los DSU: Para el municipio Holguín es de 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., mientras que para los demás municipios es de 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Sepa usted que: Los trabajadores de Servicios Comunales no son responsables de recoger los grandes volúmenes de DSU generados por otros sectores y entidades en el cumplimiento de sus funciones estatales.

Dentro del servicio de recogida de los DSU el sector de comunales se encarga de la eliminación de micro vertederos creados por las indisciplinas sociales, que en ocasiones se originan en lugares no autorizados y en otros que se producen aun cuando existe una caja ampliroll y son depositados fuera de estos. Además, el depósito de escombros originados por las construcciones y reparaciones de viviendas y locales.

Servicios de Recogida de Desechos Biológicos Peligrosos (DBP).

¿Dónde?: Centros Hospitalarios y Policlínicas.

Costo: Gratis.

Otros datos: Una vez a la semana, fundamentalmente en el horario de la mañana.
Intervienen: Trabajadores del área de Servicios del hospital (embolsan los DBP) y trabajadores de los Servicios Comunales que lo hacen a través de cajas ampliroll depositadas en estos lugares (recogen y dan tratamiento final a los DBP).

Interesante: Los desechos biológicos peligrosos o residuos de instituciones de salud se recogen cumpliendo medidas especiales para evitar la contaminación cruzada (contagio de individuo a individuo). Para ello, estos desechos deberán estar debidamente empaquetados en bolsas de nylon selladas, para evitar contacto con los  DBP. Una vez recogidos estos DBP en las instituciones de salud, son traslados a los vertederos municipales, donde son soterrados en pozos de DBP, que existen en cada vertedero.

Servicios de Tratamiento en vertedero a los DSU.

¿Dónde?: En los 70 vertederos de la provincia.

Otros datos: Se realiza diariamente según el manual de procedimientos del MEP sobre soterramiento de los DSU en los vertederos y la creación de vertederos CEPRU (Centro Ecológico para procesamiento de Residuos Urbanos).

Intervienen: Trabajadores del servicio de comunales.

Interesante: El soterramiento de los DSU se realiza en trincheras habilitadas, de forma mecanizada o manual, con el objetivo de tapar con tierra los desechos una vez depositados en ellas y previa clasificación de ellos en: desechos orgánicos e inorgánicos, reciclando los desechos orgánicos y soterrando los inorgánicos. Esto se realiza con el objetivo de que los desechos inorgánicos soterrados sean descompuestos por bacterias anaeróbicos que los convierten en compost.

Servicio de barrido de calles

¿Dónde?: Todos los territorios.

Costo: Gratis para todos

Otros datos: Se realiza diariamente con 1 o 2 frecuencias al día, sobre todo en áreas de mayor concurrencia poblacional y donde radican importantes centros gastronómicos.
Intervienen: Trabajadores del servicio de comunales.

Interesante: En la actividad de barrido de calles, cada barrendero atiende un tramo, con una norma de 5000 m2, que incluyen las aceras y un metro hacia la calle.

El barrendero también tiene que eliminar toda la tierra, yerba y dispersar el agua del tramo que trabaja.

 

Servicios de Mantenimiento, Reconstrucción y Fomento de las Áreas Verdes.

¿Dónde?: Todos las áreas verdes atendidas por Comunales.

Costo: Gratis para todos.

Intervienen: Los trabajadores de áreas verdes municipales que están distribuidas en las diferentes zonas comunales.

Otros datos: El servicio de Mantenimiento incluye las actividades de chapea, guataquea, perfilado, desorillado y poda de las áreas verdes, así como la reforestación.
El servicio de reconstrucción consiste, generalmente, en el arreglo de la jardinería.

Servicios de Floricultura (Producción y comercialización de flores)

¿Dónde?: La comercialización de flores se realiza en puntos destinados por las UPM, EPASAC (Empresa Provincial de Aseguramiento a la Actividad Comunal) y Floristerías (fábricas de coronas, cementerios, parques, etc.).

Costo: En el caso de la comercialización de flores, coronas, arreglos florales y otros depende del listado de precios establecidos y aprobados por la dirección de Finanzas y Precios que se encuentra en cada establecimiento.

Otros datos: Las flores producidas y/o contratadas por Comunales, se destinan, fundamentalmente, a las fábricas de coronas, venta a la población, los arreglos florales, además se producen plantas ornamentales que se dedican a servicios de decoración y ventas a la población.

Intervienen: Trabajadores de los Servicios Comunales.

Servicios en Parques y Resto del mobiliario urbano

El servicio de Parques y Mobiliario Urbano incluye las actividades de Mantenimiento al arbolado, los equipos y el mobiliario, iluminación, así como la reconstrucción y la jardinería.

Intervienen: Trabajadores de los Servicios Comunales y trabajadores contratados

Leer más..

 


Empresa Municipal de Comercio y Gastronomí­a  ¨Calixto García¨ Genuina como su Gente, Excelente para usted.

Director: Yunior Oria Yero

Teléfono fijo 24357301

Teléfono celular 52793093

 

 Atención Población 24357137


Servicio gastronómico en la red de restaurantes y cafeterías, venta productos alimenticios y no alimenticios en la red minorista, venta productos liberados alimenticios en los mercados ideales, contamos con 4 unidades que atienden el SAF con 129 comensales ubicados en el C/P Bv-1, Casimba, Mir y V. Hermosa, en la funeraria Municipal se garantiza el servicio 24 hrs al día donde se oferta bocaditos, refresco, café e infusiones, contamos con 1 tienda de materiales para la construcción ubicada en la salida de Buenaventura para San Agustí­n, la cual garantiza la venta de los materiales de la construcción a los casos de subsidios afectados por el huracán y a los casos para construir por esfuerzo propio como prioridad de la política de la vivienda para el año 2019. La Empresa cuenta con 1 Centro de Elaboración para la gastronomía donde se trabaja con los productos del agro, donde se elaboran conservas, variedad de turrones, embutidos, jamón, ahumados, chicharrones y manteca, los cuales se utilizan en las unidades de gastronomía del Municipio.

MISIÓN: Prestar servicios de venta minorista en la actividad de comercio, con productos alimenticios y no alimenticios, garantizando con calidad diferentes ofertas para la satisfacción de las necesidades fundamentales de los clientes.
VISION: Contar con un comercio más eficiente y eficaz, con una imagen superior y novedosa, capaz de satisfacer las demandas de los clientes con diferentes modalidades acorde al desarrollo social y económico del país

Las metas para el año 2019 son:

------  Lograr vender en la circulación mercantil 120.6 millones de pesos, lograr resultados positivos en cada mes en el sistema de pago, teniendo en cuenta los indicadores formadores y los lí­mites para poder pagar en cada caso.

------  En el área de Capital Humano se trabaja en la capacitación de administradores del comercio y la gastronomí­a así como en la actualización por los puestos de trabajo para cada uno de los trabajadores según la actividad que ejecutan. Desde Julio/2018 se trabaja con toda intencionalidad en la Resolución. 54/18 de Protección al Consumidor, lo que ha permitido cierta facilidades a nuestro cliente para conocer sus deberes y derechos, así­ como las obligaciones de los proveedores y reclamar en el momento oportuno cualquier insatisfacción o duda de la compra y venta que es ejecutada por los consumidores o proveedores.

Servicios

No.

Nombre de las unidades

Teléfono

 

Dirección

 

Horario

 

Ofertas

 

01

Complejo Gastronómico Itabo

24357366

Manuel Ascunce #63 % José A. Echevarría y Jesús Menéndez Buenaventura. C. García

12:m a 11:00pm

Pizza de Queso, Refresco coracán, Refresco enlatado, Cerveza.

Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre, Ron de diferentes sabores y precios.

02

Restaurant Las Tejas

24357551

José M. #81 % Manuel Ascunce y Jesús M. Buenaventura. C. García

12:m a 11:00pm

Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

03

Restaurant El Nocturno

24357133

Jesús Menéndez #46 % José M. y Conrado Benítez

Buenaventura. C. García

12:m a 11:00pm

Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

04

Mini Restaurant El Popular

24359137

26 de Julio #144 % Lidia 12 y 24 de febrero Mir, C. García

12:m a 11:00pm

Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

05

Mini Restaurant

Vista Hermosa

24950107

Vista Hermosa. C. García

12:m a 11:00pm

Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

06

Mini Restaurant

Revolución

 

-Camilo Cienfuegos #28 % José Piña y Antonio Maceo C. García

12:m a 11:00pm

Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

07

Mini Restaurant

La Estrella

 

Sabanazo. C. García

12:m a 11:00pm

Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

08

Tienda de Materiales para la Construcción Multimat

24355901

Camino San Agustín. C. García

8:00am a 12:m

De 1:00pm a 5:00pm

Acero, Bloque, Cemento, áridos, carpintería, tanques, lavaderos, mesetas, instalaciones Hidrosanitarias, de agua y eléctricas, bases de lámparas, tanques de agua entre otros productos.

09

Mercado Ideal El Trópico

24357075

Avenida José Martí, # 56% José A. y Frank País. Buenaventura. C. García

7:00am a 7:00mpm

Arroz, frijoles, azúcar parda y blanca, chocolé, pollo, condimentos, sal, ron de diferentes sabores y precios, cigarros y tabacos, entre otros.

10

Mercado Ideal La Terminal

24357543

José M. # 83% Jesús Menéndez y Manuel A. Buenaventura. C. García

7:00am a 7:00mpm

Arroz, frijoles, azúcar parda y blanca, chocolé, pollo, condimentos, sal, ron de diferentes sabores y precios, cigarros y tabacos, entre otros.

11

Mercado Industrial La Comercial

24357544

Avenida José Martí S/N % José A Echavarría. Buenaventura. C. García

8:00am a 4:00pm

Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, entre otros productos.

12

Mercado Industrial La Mercantil

 

26 de Julio # 178% Lidia 12 y 17 de Mayo Mir. C. García

8:00am a 4:00pm

Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, entre otros productos.

13

Mercado Industrial La Comercial

 

Camilo Cienfuegos # 27 % José Piña y Julio A Mella. San Agustín. C. García

8:00am a 4:00pm

Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, entre otros productos.

14

Tienda de Canastilla La Ideal

 

Avenida José Martí % José A Echavarría. Y Frank País. Buenaventura. C. García

8:00am a 4:00pm

Módulos de canastilla, Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, zapatos ortopédicos, entre otros productos

15

Mercado Industrial Vista Hermosa

 

Vista Hermosa. C. García

8:00am a 4:00pm

Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, entre otros productos.

Gastronomía
Unidades de la gastronomía

No.

Nombre de las unidades

Actividad

       Dirección

 

Capacidad Instalada

 

Mesas

Teléfono

01

Restaurant El Nocturno

Restaurant

Jesús Menéndez #46 % José M. y Conrado Benítez

Buenaventura. C. García

30

24357133

02

Restaurant Las Tejas

Restaurant

José M. #81 % Manuel Ascunce y Jesús M. Buenaventura. C. García

24

 

03

Complejo Gastronómico Itabo

Restaurant

Manuel Ascunce #63 % José A. Echevarría y Jesús Menéndez Buenaventura. C. García

50

 

04

Cafetería El Rápido

Cafetería con comida

José A. Echevarría #42 % José M. y Antonio G. Buenaventura. C. García

34

 

05

Cafetería El Amanecer

Cafetería con comida

Avenida José Martí. Buenaventura. C. García

28

 

06

Cafetería La Funeraria

Cafetería con comida

Antonio Guitera #1 % José M.y José A. Echevarría Buenaventura. C. García

12

 

07

Cafetería El Framboyán

Cafetería con comida

San Agustín. C. García

32

 

08

Bar Revolución

Cafetería con comida

Camilo Cienfuegos #28 % José Piña y Antonio Maceo C. García

8

 

09

Cafetería La Jíquima

Cafetería con comida

La Jíquima C. García

16

 

10

Cafetería Vista Hermosa

Cafetería con comida

Vista Hermosa. C. García

16

 

11

Cafetería Monte Alto

Cafetería con comida

Monte Alto. Calixto García

24

 

12

Cafetería   El Popular

Cafetería con comida

26 de Julio #144 % Lidia 12 y 24 de febrero Mir, C. García

   

13

Cafetería La Estrella

Cafetería con comida

Sabanazo. C. García

   

14

Cafetería Dovales

Cafetería con comida

Dovales. Calixto García

16

 

15

Cafetería Calabaza

Cafetería con comida

Las Calabazas. C. García

   

16

Cafetería Las Casimbas

Cafetería con comida

Las casimbas. Casimbas. C. García

32

 

17

Cafetería La Rioja

Cafetería con comida

Cruce de Mir. C. García

   

18

Cafetería Las Aralias

Cafetería con comida

Viviendas campesinas. C. García

32

 
 

Cafetería Arrendadas

       

01

Jagüeyes

Alimentos Ligeros

Jagüeyes C. García

16

 

02

Los Almácigos

Alimentos Ligeros

Los Almácigos C. García

34

 

03

Las Mantecas

Alimentos Ligeros

Las Mantecas C. García

8

 

04

Cruce de Maceo

Alimentos Ligeros

Cruce de Maceo C. García

32

 

05

Los Moscones

Alimentos Ligeros

Los Moscones C. García

12

 

06

Palmarito

Alimentos Ligeros

Palmarito , San Agustín

8

 

07

Las Delicias

Alimentos Ligeros

Las Delicias San Agustín C. García

8

 

08

Santa Inés

Alimentos Ligeros

Santa Inés C. García

8

 

09

Pozo Viejo

Alimentos Ligeros

Pozo Viejo C. García

8

 

10

Guaramanao Adentro

Alimentos Ligeros

Guaramanao Adentro   C. García

12

 

11

El Martillo

Alimentos Ligeros

El Martillo C. García

8

 

12

Janata

Cafetería con comida

Janata C. García

12

 

13

Corral Falso

Alimentos Ligeros

Corral Falso C. García

12

 

14

Cabezo

Alimentos Ligeros

Cabezo C. García

8

 

15

Los Dagamitos

Cafetería con comida

Los Dagamitos C. García

16

 

16

Pozo Blanco

Alimentos Ligeros

Pozo Blanco C. García

12

 

17

El Mesón

Alimentos Ligeros

El Mesón C. García

40

 

18

Guayabo

Alimentos Ligeros

Guayabo C. García

16

 

19

Domínguez

Alimentos Ligeros

Domínguez C. García

8

 

Comercio
Red Comercial
Total de bodegas: 92
Casillas
MAI: 5
Multimat: 1
Total General: 140

Leer más..
 

Correos de Cuba

Dirección: Ave: José Martí # 81

Director: Dayami Quezada

Correo: dayamy.quezada@hlg.ecc.cu,

Teléfono fijo 24357187

Teléfono celular 52115963

 

 Atención Población

Correo: alfonso.avila@hlg.ecc.cu, Teléfono: 24357220

Servicio Postal Universal (servicios postales básicos)

  • Imposición en oficinas de correo y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
  • Imposición en oficinas de correo y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
  • Imposición en oficinas de correo y entrega a domicilio de telegramas.
  • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los del sector estatal y particular.
  • Imposición y pagos de giros nacionales e internacionales.

Otros servicios postales no básicos

  • Imposición en oficinas de correo y entrega a domicilio de mensajerí­a y paqueterí­a expresa.
  • Imposición en oficinas de correo y entrega del correo oficial de organismos y resoluciones.
  • Porte pagado a entidades estatales.
  • Arrendamientos de apartados y gavetas postales a entidades estatales y particulares.
  • Venta de prensa y publicaciones, sellos, postales, almanaques.

Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros

  • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
  • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
  • Cobro del cupón de la vivienda.
  • Cobro de créditos personales (BPA).
  • Pago de la seguridad social a los jubilados (INASS-MTSS).
  • Pago de la asistencia social a los beneficiados (INASS-MTSS).

Otros servicios a cuenta de terceros

  • Venta de sellos impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
  • Venta de modelos para trámites (ONAT).
  • Entrega de paquetes fiscales a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
  • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
  1. Metas e indicadores del año en curso.

 

Lograr  una efectiva gestión contable - financiera y en  el uso y el cumplimiento de las normas cubanas de contabilidad que garanticen la confiabilidad de la información para la toma de decisiones.

 

Alcanzar  una efectiva gestión económica financiera y una disminución de gastos que garanticen el cumplimiento del plan. Lineamientos: 2, 5, 145, 252.

 

Lograr que el Servicio Postal Universal y demás servicios satisfaga los requerimientos de los clientes  y los indicadores de calidad  fijados para las condiciones del país, mediante la mejora integral de todos los procesos que inciden en su prestación. LINEAMIENTO 142

 

Mejorar los indicadores de calidad de los servicios  con relación a los resultados alcanzados en el 2018. LINEAMIENTO 142

Leer más..